Thursday, December 22, 2011

Applause (3rd) (SPA)



Esta vez el aplauso es en español. No solo porque la campaña que se lleva la tercera felicitación de BRAND-IN-G es española, sino porque hay que serlo para que se te erice el cabello con esta bella historia patrocinada por Campofrío.
Y es que este anuncio no es un anuncio. La marca Campofrío es una mera excusa para contarnos un cuento de esperanza. Un cuento de esos que un padre susurra sentado en la cama al hijo que ha tenido un mal día en el colegio.
La maldita crisis es un nuestro mal día en el colegio, y necesitamos la esperanza de saber que no es para tanto, y que tener confianza en que todo va a ir a mejor es el primer paso para que realmente ocurra.
Coca-cola también intentó subirnos el moral hace un tiempo, y lo sigue intentando en concordancia con su línea de comunicación basada en la felicidad. La campaña "Razones para creer en un mundo mejor", de ser actual, bien podría merecer otro aplauso.


Pero además este aplauso a Campofrío no lo estoy dando sólo yo. Habiendo sido estrenado esta misma semana. El anuncio ya está “on fire” en las redes sociales. Es lógico, a todo el mundo le gusta el mensaje que transmite y la historia está genialmente contada.
Como amante del humor reconozco, además, que me toca en el fondo del corazón este conmovedor homenaje al gran padre del humor en España, Don Miguel Gila. Y más si éste consigue reunir a tantos grandes humoristas.
La marca aparece muy poco en los dos minutos y medio que dura la versión completa del spot, y aún así es muy probable que el éxito de esta campaña se vea reflejado en las ventas de Campofrío, que ya no es una más de las marcas de embutido de este país, porque ahora nos cae bien.

1 comment: