Thursday, October 27, 2011

Branding VIRAL




Las marcas y sus estrategias evolucionan a la par que evoluciona el mercado y los Públicos Objetivos a los que las marcas pretenden dirigirse. Un ejemplo es la marca Orange que, viendo el ambiente de cambio y revolución que se respira entre el público al que se dirigen, hace unos meses empezó a enfocar su comunicación de marca a ese concepto, el cambio. Ésta fué su campaña en TV, en la que la estrategia para lograr recuerdo -la repetición a todas horas- no cambió:



Bueno, pues aquí teneis una foto del graffiti que "algún gamberro" ha hecho en los paneles publicitarios de Orange que tapan una obra a pie de calle en la Puerta del Sol.

Y mi mente perversa enfocada al Branding me hace sospechar. ¿Alguno de los muchos indignados que han pasado por ahí ha tenido la ingeniosa idea de aprovechar la marca para proclamar el cambio global? ¿O algún ingenioso creativo ha tenido una genial idea para viralizar la marca en el lugar que en España simboliza el cambio político deseado por el público joven al que se dirige la marca Orange?

El hecho de que esas líneas que forman la frase "Change Global" no tachan el logo, sino que dibujan una cabeza con el logo dentro me haría decantarme, pero puede que sólo sea una simple y publicitaria coincidencia. Aún así, enhorabuena por la ingeniosa idea sin importar de quién haya sido.

No comments:

Post a Comment