Showing posts with label campaña. Show all posts
Showing posts with label campaña. Show all posts

Thursday, December 22, 2011

Applause (3rd) (SPA)



Esta vez el aplauso es en español. No solo porque la campaña que se lleva la tercera felicitación de BRAND-IN-G es española, sino porque hay que serlo para que se te erice el cabello con esta bella historia patrocinada por Campofrío.
Y es que este anuncio no es un anuncio. La marca Campofrío es una mera excusa para contarnos un cuento de esperanza. Un cuento de esos que un padre susurra sentado en la cama al hijo que ha tenido un mal día en el colegio.
La maldita crisis es un nuestro mal día en el colegio, y necesitamos la esperanza de saber que no es para tanto, y que tener confianza en que todo va a ir a mejor es el primer paso para que realmente ocurra.
Coca-cola también intentó subirnos el moral hace un tiempo, y lo sigue intentando en concordancia con su línea de comunicación basada en la felicidad. La campaña "Razones para creer en un mundo mejor", de ser actual, bien podría merecer otro aplauso.


Pero además este aplauso a Campofrío no lo estoy dando sólo yo. Habiendo sido estrenado esta misma semana. El anuncio ya está “on fire” en las redes sociales. Es lógico, a todo el mundo le gusta el mensaje que transmite y la historia está genialmente contada.
Como amante del humor reconozco, además, que me toca en el fondo del corazón este conmovedor homenaje al gran padre del humor en España, Don Miguel Gila. Y más si éste consigue reunir a tantos grandes humoristas.
La marca aparece muy poco en los dos minutos y medio que dura la versión completa del spot, y aún así es muy probable que el éxito de esta campaña se vea reflejado en las ventas de Campofrío, que ya no es una más de las marcas de embutido de este país, porque ahora nos cae bien.

Thursday, October 27, 2011

Branding VIRAL




Las marcas y sus estrategias evolucionan a la par que evoluciona el mercado y los Públicos Objetivos a los que las marcas pretenden dirigirse. Un ejemplo es la marca Orange que, viendo el ambiente de cambio y revolución que se respira entre el público al que se dirigen, hace unos meses empezó a enfocar su comunicación de marca a ese concepto, el cambio. Ésta fué su campaña en TV, en la que la estrategia para lograr recuerdo -la repetición a todas horas- no cambió:



Bueno, pues aquí teneis una foto del graffiti que "algún gamberro" ha hecho en los paneles publicitarios de Orange que tapan una obra a pie de calle en la Puerta del Sol.

Y mi mente perversa enfocada al Branding me hace sospechar. ¿Alguno de los muchos indignados que han pasado por ahí ha tenido la ingeniosa idea de aprovechar la marca para proclamar el cambio global? ¿O algún ingenioso creativo ha tenido una genial idea para viralizar la marca en el lugar que en España simboliza el cambio político deseado por el público joven al que se dirige la marca Orange?

El hecho de que esas líneas que forman la frase "Change Global" no tachan el logo, sino que dibujan una cabeza con el logo dentro me haría decantarme, pero puede que sólo sea una simple y publicitaria coincidencia. Aún así, enhorabuena por la ingeniosa idea sin importar de quién haya sido.